SEMÁFORO DELICTIVO: SAN JOSÉ DE GRACIA

23 octubre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

De acuerdo a los datos del Semáforo Delictivo, San José de Gracia es el municipio que registra el menor número de incidentes delictivos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Los delitos que se miden, son: homicidios, secuestros, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

Los datos del mes de septiembre ubican a San José de Gracia como un municipio en luz verde con 10 de 11 indicadores, el único problema que se registra es el de narcomenudeo, con 6 casos registrados, uno más que en el mes de agosto. Pabellón de Arteaga, Cosío y Tepezalá se posicionan en el segundo lugar con menos indicadores en rojo, en total 3 cada uno.

Por el contrario, la zona metropolitana es la que se encuentra con mayores índices de inseguridad; en primer lugar Aguascalientes con 8 luces rojas; le sigue San Francisco de los Romo con 7 y Jesús María en 6.

El delito con mayor presencia en el Estado durante septiembre fue el narcomenudeo, pues a excepción de El Llano, los otros 10 municipios registraron incremento en el número de casos.

Mauricio Navarro