NOTICIAS

SEMABICC, asociaciones civiles y voluntarios en evento simbólico de liberación de tortugas

Campeche, México La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), Ileana J.…

Campeche, México

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC),Ileana J. Herrera Pérez, participó junto con voluntarios y grupos de la sociedad civil, en el primer evento simbólico de liberación de crías en el campamento tortuguero de San Lorenzo, sitio considerado índice para la conservación de estas especies por su alta densidad de anidación.

la titular de la SEMABICC dijo: “Me da gusto ver el interés entre los jóvenes que son gente a la que no se le está obligando a hacer esta bella acción de conservar, preservar, de cuidar el medio ambiente, y en este caso de proteger a las tortugas, tenemos que cuidarla y trabajar juntos, lo que es sociedad civil, jóvenes, niños y nosotros como autoridades porque deben tener nuestro respaldo”.

Cabe precisar que San Lorenzo, aun cuando es una playa muy pequeña, con dos kilómetros de extensión, se considera sitio índice para la conservación de estas especies por su alta densidad de anidación, destacando que el 2018 fue el año histórico con el registro más alto, registrándose un total de 147 nidos, y en lo que va de esta temporada ya se tienen 142, esperando superar esa cifra.

De igual manera se destacó que el campamento san Lorenzo desde 1996 se ha encargado de proteger cada año a los quelonios que arriban a partir del mes de abril siendo dos especies que aniden, la blanca principalmente en el municipio de el Carmen y la de carey, que se distribuye en todo el estado

Rocío Vivas