Seis homicidios y cinco heridos, durante fin de semana

22 abril, 2019

Compartir

Siete personas sin vida, entre ellas, dos menores de edad y cinco más lesionadas, fue el saldo que se registró el fin de semana en el estado.

El viernes, durante la representación de la Procesión del Silencio en Buenavista de Trujillo, en Fresnillo, un automóvil embistió a la multitud que se encontraba en el lugar, provocando la muerte de un menor de 11 años de edad y dejando lesionados a tres personas más.

Según trascendió, el conductor del automóvil, trascendió, se encontraba en estado etílico.

Ese mismo día, pero en el fraccionamiento Artesanos, también de El Mineral, un niño de dos años de edad perdió la vida al caer en un aljibe, el niño, tenía cerca de media hora de haber sido reportado como extraviado, cuando fue encontrado al interior de la cisterna.

El mismo viernes, pero en la capital zacatecana dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. Todas, fueron víctimas de agresiones armadas.

En la calle Alejandro Volta del fraccionamiento Felipe Ángeles, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron el hecho, encontrando en el lugar a dos personas sin vida, así como una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Mientras que en la calle Francisco Villa de la colonia Toma de Zacatecas, tras un reporte ciudadano, se localizó a una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego, quien fue trasladada a un hospital para su atención.

Mientras que, en Guadalupe, sobre la vialidad Arroyo de la Plata, el sábado por la mañana se registró una volcadura del taxi marcado con el número económico 339 de Guadalupe, lo que provocó la muerte del conductor.

Extraoficialmente, trascendió, momentos antes, el conductor había sido agredido por sujetos armados, lo que provocó su muerte y la volcadura.

El lunes, en Calera y Jerez fueron localizados, por la mañana, los cadáveres de dos hombres; en el primero, el hallazgo se hizo en la calle Zaragoza, sitio en el que encontraron el cuerpo de un hombre, el cual, presentaba herida punzo cortante en cuello, además, en su playera, se localizó un mensaje escrito alusivo a actividades criminales.

El segundo cadáver, fue encontrado en el estacionamiento de la zona de tolerancia de Jerez, según los primeros indicios, el hombre fue agredido con un arma de fuego.