Seguridad y Taxistas llegan a acuerdos

6 septiembre, 2019

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública Compartir Fuente: Secretaría de Seguridad Pública

León, Guanajuato.

Tras una reunión de las agrupaciones de taxistas de la ciudad con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se determinó iniciar acciones de seguridad en beneficio de operadores de unidades y de usuarios del servicio.

Representantes de sindicatos y asociaciones de taxistas “verdes” coincidieron en señalar como positivo el hecho de que se generen operativos de vigilancia y otras medidas conjuntas, como la conexión de equipos GPS, de las unidades, al C4.

EL Secretario de Seguridad Pública de León señaló que solo a través de la colaboración de los taxistas con la SSPL se podrán obtener buenos resultados, porque los operadores pueden convertirse en “ojos de la autoridad”.

Como ya se había hecho anteriormente “ahora con la posibilidad de echar mano de toda la tecnología existente, como el simple hecho de enlazar sus GPS y teléfonos inteligentes al C4”.

Los taxistas propusieron instalar circuitos de cámaras para que puedan ser conectados al C4. También se acordó establecer otras medidas para evitar los robos y asaltos.

Los taxistas que salgan para llevar clientes a otras ciudades “serán revisados y registrados en arcos que serán implementados en las carreteras de salidas de León.