NOTICIAS

Seguridad y economía en Jesús María

Aguascalientes, México. La pandemia por el Coronavirus y el recorte presupuestal tienen efectos en la dinámica económica…

Aguascalientes, México.

La pandemia por el Coronavirus y el recorte presupuestal tienen efectos en la dinámica económica y de seguridad en Jesús María, por un lado se eliminó el recurso del Fortaseg, y por otro se cancelarán eventos presenciales masivos para la Feria de los Chicahuales.

Recientemente, el municipio de Jesús María adquirió 15 patrullas que estarán integradas a la secretaría de seguridad pública.

El presupuesto ha tenido sus complicaciones durante estos meses, pues a pesar de que se ha lo grado adquirir equipamiento, muchos habitantes han dejado de realizar sus contribuciones, específicamente en el pago del servicio de agua potable, donde se tiene una deuda de aproximadamente 80 millones de pesos.

Para el caso de la realización de la Feria de los Chicahuales, aún no se define el programa pero a causa de las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus, se prevén una serie de cambios.

Mauricio Navarro