NOTICIAS

Seguridad extrema en Playas de Tijuana

Tijuana, Baja California Inició la Jornada de Seguridad y La Paz en Playas de Tijuana. Consiste en…

Tijuana, Baja California

Inició la Jornada de Seguridad y La Paz en Playas de Tijuana. Consiste en la implementación de acciones coordinadas entre autoridades federales, estatales y municipales.


Por una semana, habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional, militares, de la policía estatal y municipal en las calles de dicha delegación donde ha repuntado la violencia.

 ”Se tomó esa decisión porque la problemática estaba acentuada en esta delegación, esa es la razón. se van a seguir implementando acciones en otras delegaciones en su momento. El problema está concentrado en la parte norte de la delegación de Playas de Tijuana, me quiero concentrar en esta delimitación geográfica”, señaló el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez 


En más de 15 colonias de la delegación de Playas de Tijuana, se ejecutarán  órdenes de aprehensión, cateos, filtros de seguridad y patrullajes las 24 horas.


De acuerdo con el delegado de playas de Tijuana, Aaron Pallares, en esa demarcación el número de homicidios incrementó en el mes de septiembre de este año, cuando se contabilizaron 28 asesinatos.


Las autoridades de seguridad, afirmaron que después de cumplir una semana con la implementación de la Jornada en Playas de Tijuana, evaluarán las delegaciones a las que asistirán de manera coordinada.