Seguridad en albercas en periodo vacacional

17 abril, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros el director de deportes, Fernando Moreno, dijo que la afluencia de visitantes a las albercas en la ciudad comenzará a aumentar a partir de este próximo jueves.

albercas, vacaciones, semana santa, matamoros

Las albercas en la ciudad de Matamoros, como el chapoteadero y la alberca Chávez esperan un incremento en la afluencia de visitantes, por supuesto es importante que sigan las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes. 

Fue el pasado sábado cuando inauguraron la temporada vacacional en el chapoteadero y alberca Chávez y asegura ya están preparados para recibir a todos aquellos que opten por acudir a estos balnearios esta temporada.

“Ahorita ya comenzamos a ver en las vacaciones de los jóvenes que empieza a llegar gente a usar la alberca, pero sobre todo ahora en semana santa estamos preparados para recibir a una gran cantidad de personas”.

Sin embargo, lo más importante es la seguridad, por lo que el salvavidas e instructor de natación, Enrique Apolinar, dio algunas recomendaciones para evitar accidentes durante su visita a las albercas.

“Una de las cosas importantes antes de entrar a la alberca es que la persona debió haber ingerido alimentos una o dos horas antes, no puede entrar después de ingerir alimentos, los calambres vienen cuando el agua esta fría o cuando la persona está muy inactiva y al entrar al agua le puede dar un calambre. Afortunadamente estamos cubriendo todos los ángulos de la alberca y si esto sucede puede pedir ayuda”.

La alberca Chávez tiene un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y un costo por entrada en adultos de 25 pesos y 17 pesos para niños y estudiantes con credencial.