NOTICIAS

Seguridad brindó ayuda a seis personas lesionadas

Guerrero, México El enfrentamiento fue contra el Ejército Mexicano, por pretender destruir sembradíos de Amapola El secretario…

Guerrero, México

  • El enfrentamiento fue contra el Ejército Mexicano, por pretender destruir sembradíos de Amapola

El secretario de seguridad David Portillo Menchaca, informó que, derivado de los hechos del pasado lunes, donde pobladores de la comunidad de Los Hoyos, municipio de Heliodoro Castillo, en la parte alta de la sierra, se enfrentaron a golpes con elementos del Ejército Mexicano, por defender los plantíos de Amapola que pretendían destruir las fuerzas castrenses, este jueves vía aérea se trasladaron a seis personas que resultaron lesionadas en esta trifulca para recibir atención médica en la capital del estado.

Portillo Menchaca, dijo que después de que reciban atención médica estas personas, volverán a ser trasladados vía área a dicha comunidad.

Reiteró que no hay casas quemadas, en esa localidad, no hay viviendas baleadas ni mucho menos personas lesionadas por proyectil de armas de fuego.

Dijo que el momento de tensión ya paso, ya no hay presencia de efectivos del ejército mexicano y que ya regresó la calma en dicha comunidad enclavada en lo alto de la sierra de Guerrero.

Cabe mencionar que el pasado lunes pobladores de la comunidad los Hoyos impidieron que elementos del ejército mexicano destruyeran sus plantíos de amapola ya que es la fuente principal de ingresos para mantener a las familias de esa zona del estado.

José Luis López