Segundo aniversario luctuoso de Pablo Larios

1 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

A dos años de la muerte del mítico exarquero Pablo Larios, hoy su familia y afición lo recuerda con mucho cariño. 

El fallecimiento de Pablo Larios Iwasaki a sus 58 años causó gran conmoción al mundo deportivo, un día como hoy pero de 2019 al informarse que había sido hospitalizado tras sufrir un paro respiratorio y ser intervenido quirúrgicamente por una parálisis intestinal.

Larios destacó como arquero en Puebla, logrando el campeonato en 1989-1990, dos subcampeonatos con Cruz Azul en 1987 y 1989 y Toros Neza con el subcampeonato en 1997 de igual manera dejó huella en la Selección Mexicana siendo participe de la Copa del Mundo en 1986.

El futbolista llevó una vida muy polémica sufriendo duros golpes en el tema personal, llevándolo a la adicción a las drogas que le provocaron una grave enfermedad en el rostro. 

Sin embargo su legado quedaría plasmado en la historia, a finales del 2020 se anunció a los investidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional con 12 integrantes, entre ellos el excancerbero Pablo Larios donde comparte categoría con Osvaldo Sánchez, Roberto Carlos, Ronaldihno, Didi, Maribel Dominguez, entre otros.

Jovana Ortiz