SEGUNDA FERIA DE EMPLEO EN MATAMOROS

26 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros fue la sede este jueves de la segunda feria de empleo que llevaron en conjunto gobierno del estado y municipio, ofertando más de 2 mil 600 vacantes de comercios y empresas participantes.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira, dijo que Tamaulipas es el estado de la República que más empleos a generado este año, si no también es uno de los principales a nivel nacional y que al día de hoy bajo los indicadores del INEGI se tienen los índices más bajos de desempleo, con una taza de 2.98% por debajo de la media nacional.

“Hoy estamos reunidos precisamente creando esas condiciones mediante esta feria del empleo, para poder vincular a los buscadores de trabajo con las empresas que hoy ofertan aquí sus más de 2 mil 600 vacantes. Hoy creamos las condiciones para que el trabajador encuentre esa oferta de trabajo formal que buscan satisfacer sus necesidades y a su vez ponemos a disposición a los oferentes de trabajo de esta feria, para que con seguridad encuentren ese empleo que buscan con las cualidades que mejor se adapten a sus necesidades”.

Para las personas que acudieron en busca de una oportunidad laboral, la feria de empleo es una forma de facilitarles el poder acercarse de forma inmediata con comercios y empresas que están en busca de contratar personal en alguna de sus diferentes áreas de trabajo.

Reconocieron que buscar empleo de la manera tradicional ha resultado difícil, por lo que su presencia en la feria es una oportunidad que no pueden desaprovechar.

María Estela Chavira, dijo que es importante la suma de esfuerzos de empleadores y gobierno para que crear las condiciones que permitan el progreso de todos.