DEPORTES

Campamento Deportivo en el CEDAR

Campeche, México Se realizó la segunda etapa del Campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR)…

Campeche, México

Se realizó la segunda etapa del Campamento en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y luchas asociadas, donde en esta ocasión se evaluaron a talentos deportivos de los municipios de Escárcega y Champotón.

La bienvenida a los deportistas fue a cargo del Director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez, en compañía del Coordinador de Olimpiada, Martín Noh Gómez; los entrenadores de luchas, pesas y judo; además de personal de infraestructura, metodólogos, psicólogos y el Área de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Menéndez Botanez explicó a los padres de familia las ventajas de formar parte del programa estatal de Alto Rendimiento, pues garantiza una buena calidad de vida a los jóvenes, a través del deporte como pilar fundamental en la formación personal, siendo respaldados con becas deportivas, hospedaje y servicios médicos.

Cabe señalar que los futuros atletas fueron evaluados por el área de nutrición y fisioterapia para mantener un control de su rendimiento físico durante el tiempo que estarán entrenando con los distintos profesores del CEDAR.

Con información de: INDECAM

RVU