NOTICIAS

Seguirán las lluvias en Oaxaca

Oaxaca, México En Conferencia de Prensa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de…

Oaxaca, México

En Conferencia de Prensa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones, ante el fenómeno hidrometeorológico en desarrollo al sur de Oaxaca. En este sentido, se informó que para estos días habrá lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Así como lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del centro y occidente de México, por lo que la Conagua realiza tres labores fundamentales para contribuir a proteger a la población y su patrimonio, dijo Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se dijo que cinco de las seis presas a cargo de Conagua, ubicadas en Veracruz y Oaxaca, se encuentran a menos de 50% de su capacidad de almacenamiento, por lo que las lluvias de este temporal podrían apoyar para la recuperación de sus niveles.

Por ultimo se alertó a la población para mantenerse informado del desarrollo del fenómeno hidrometeorológico, ya que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes, oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como posibles trombas frente a las costas de dichas entidades.

Diana García