SEDESYH invierte diez MDP en camino ‘sacacosecha’

2 agosto, 2019

Fotografía: SEDESHYCompartir Fotografía: SEDESHY

El desarrollo social implica también incentivar las actividades del campo, fortalecer el potencial del agro campechano con más y mejores apoyos, como los diez millones de pesos que se le destinó a la Secretaría de Desarrollo Rural para caminos saca cosechas, a beneficio de productores de cinco municipios.

Se destacó que son recursos que direccionaron del fondo de aportaciones para la infraestructura social a la SDR, para la rehabilitación de la infraestructura agrícola.

El FAIS permite el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la ley general de desarrollo social, y en las zonas de atención prioritaria.

Finalmente se informó que son 23.5 kilómetros de caminos saca cosecha que se ejecutan en diez comunidades rurales de Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán y Hopelchén, de esta manera, se beneficiarán 578 productores que podrán movilizar de forma oportuna y eficiente los productos del campo, para su comercialización.

Con información de: SDR

CAGS