Sedesol interpone denuncia ante la FGE por desvío de dinero

16 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

El secretario de desarrollo social del estado interpuso una denuncia ante la fiscalía general de la república por el presunto desvío de 32 millones 427 mil pesos de recursos federales durante la pasada administración.

Explicó que derivado del proceso de entrega recepción se detectaron contratos de obra pública irregulares en esa dependencia donde se invirtieron recursos del fondo de infraestructura social para las entidades.

Guillermo Fernández, secretario de desarrollo social:

“Las obras no fueron terminadas tenemos documentado todo eso tenemos los archivos que nos llevaron a hacer esta denuncia, el hecho fue que no se reportó como concluida pero si se reportó unos avances que no eran los correctos”.

Las obras relativas a la construcción de cuartos dormitorios en 9 municipios del sur del estado quedaron inconclusas y se reportó un avance mayor al presentaban.

La denuncia se presentó por los hechos ocurridos entre el 30 de abril y 11 de septiembre del 2018 y la posible comisión de delitos contra el servicio público.

Guillermo Fernández, secretario de desarrollo social:

“Hubo obras que estaban a la mitad otras mal hechas algunas otras abandonadas de manera que fue una regularidad que la documentamos como les dije en la entrega recepción ya revisando los detalles traemos esta denuncia”.

Los municipios afectados donde no se concluyeron las obras son Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza.

No se podrán concluir en tanto se investigan las presuntas irregularidades.

Pedro Morales Luis