NOTICIAS

SEDENA y SSP Sinaloa aseguran tres vehículos con explosivos y precursores en su interior.

Sinaloa, México. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 94/o Batallón de Infantería de…

Sinaloa, México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 94/o Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por medio de la Policía Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento de tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, mismos que tenían explosivos y precursores en su interior.

Este hallazgo se realizó mientras los elementos realizaban actividades de reconocimiento y vigilancia en los alrededores de las comunidades de El Limón de Tealleche y Alcoyonqui, pertenecientes al municipio de Culiacán.

De inmediato ambas corporaciones implementaron un despliegue de búsqueda en la zona a fin de localizar a personas relacionados con estas unidades, sin embargo, no se logró su localización.

Las unidades aseguradas son una camioneta marca Mitsubishi de color blanco, la segunda es una camioneta de la marca Chevrolet de color blanco y la tercera de ellas es una camioneta de la marca Ford tipo Excursión de color rojo, dos de las cueles resultaron con reporte de robo.

En los automotores se encontraron bidones, explosivos (granadas de mano), así como bidones que contenían, al parecer, precursores químicos, pero esto será determinado por la autoridad competente, tanto en cantidad y tipo de sustancia.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con la SEDENA, muestra su compromiso de trabajar en el tema de prevención de los delitos a fin de lograr la paz y tranquilidad que la sociedad se merece.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.