Sedena asegura droga en Yucatán

31 julio, 2019

Sedena asegura droga en autobúsCompartir Sedena asegura droga en autobús

Halachó, Yucatán.-La secretaría de la defensa nacional (Sedena) realizó el aseguramiento de droga y dos detenidos como presuntos responsables de cometer actos ilícitos en el estado de Yucatán.

Personal militar del décimo primer batallón de infantería en coordinación con autoridades federales y estatales realizaron dos aseguramientos de droga en el kilómetro 100 de la carretera Campeche – Mérida, a la altura del parador turístico de Halachó, Yucatán.

El primer aseguramiento fue el pasado 29 de julio del año en curso, al efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de la línea Ado, en el interior de dos maletas se encontraron, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 3.247 kilogramos, logrando la detención de un probable responsable.

El segundo aseguramiento se efectuó, este martes, donde se ubicó una maleta, cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos. la droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad.

En el interior de las maletas fue encontrada la droga.

Las actividades se realizaron en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024”.