NOTICIAS

Sedena: 200 mil armas por año ingresan de forma ilegal a México

Ciudad de México, México El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, señaló en la conferencia matutina…

Ciudad de México, México

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandovalseñaló en la conferencia matutina de éste martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que 200 mil armas de fuego por año son las que ingresan de forma ilegal a México.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que según datos de la ATF, estadísticamente el promedio de armas que ingresan ilegalmente a México provienen de Estados Unidos.

“Acorde a datos aportados por la ATF, 70 por ciento de las armas provienen de Estados Unidos y el 30 restante de España, Australia y otros países”.

General Luis Cresencio Sandoval – Secretario de la Defensa Nacional, general

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que de 2008 a 2018 las fuerzas de seguridad se adquirieron más de 18 mil armas:

*Armas cortas se adquirieron: 8 mil 297

*Armas largas se adquirieron: 5 mil 138

*Ametralladoras se adquirieron: 4 mil 777

El general Luis Cresencio Sandoval detalló que más de 450 mil armas de fuego se comercializaron de 2009 a 2019.

Fotografía: Noticieros Televisa

El secretario de la Defensa Nacional descartó que sea cierto que se esté realizando una venta indiscriminada de armas.

Cresencio Sandoval señaló que la ley mexicana permite a los ciudadanos poseer armas para su defensa con licencia, con excepción de las que son catalogadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fuente: Redes Sociales de AMLO y Noticieros Televisa

MG