SECUNDARIA 2 IMPLEMENTA SISTEMA DE UBICACIÓN EN TIEMPO REAL

28 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Implementa la secundaria 2 en Matamoros un sistema de ubicación en tiempo real y monitoreo con cámaras en su transporte escolar, los padres de familia ahora saben a través de un grupo de WhatsApp en donde vienen sus hijos de camino a casa o durante su trayecto a la escuela. 

Como en otros años la escuela secundaria dos “Adolfo López Mateos” en Matamoros implementa la tecnología para beneficio de los alumnos y padres de familia, sin embargo, en esta ocasión es en las dos unidades de transporte escolar propiedad de la escuela.

El director del plantel educativo, José Alfredo Candelaria, dijo que los padres de familia pueden dar seguimiento en tiempo real de la ubicación y recorrido del transporte a través de un grupo de WhatsApp, pero no es todo, porque las unidades llevan cámaras de vigilancia que graban a los alumnos con lo que pueden constatar quienes viajan en el transporte.

“El padre puede ir viendo en tiempo real porque la tecnología nos lo permite por donde va transitando la unidad, adicionalmente a esto por lo pronto ahora el autobús está equipado con sistema de cámara, se va registrar su asistencia cuando suban al autobús y también esto lo van a saber los papás”.

Son dos coordinadores de transporte Alberto Augusto Ramos que coordina el transporte en el turno matutino y Carolina Lizet Manrique quien coordina el transporte en el turno vespertino.

Ramos, asegura que se tuvo que hacer un estudio previo para determinar la mejor ruta del recorrido para mañana y tarde y la novedad de mantener informados a los padres de familia en tiempo real ha sido algo que han recibido con agrado la familia de los alumnos que se han incorporado a este sistema.

“Los padres están feliz con el transporte porque ahora tienen la seguridad de que sus hijos llegan con bien y se les entrega con bien a la hora de salida”.

Para Carolina Lizet, coordinadora del transporte en el turno vespertino, dijo que se tiene más demanda de uso del transporte por la tarde.

“Ahorita se sienten muy seguro, muy confiados, hemos estado en contacto con los padres de familia y pues están bien seguros de que sus hijos llegan con bien a la escuela, se recogen en un punto y llegan con bien”.

Cada uno de los choferes cuenta con un teléfono celular y maneja dos grupos diferentes de WhatsApp, cada uno para una ruta distinta, por lo que los padres de familia son ingresados a los grupos de acuerdo a la ruta y turno que utilizan sus hijos.

Las grabaciones de las cámaras son tanto del interior del transporte como de frente al exterior. aun esperan hacer algunas mejoras a las dos unidades, pero por lo pronto están teniendo muy buenos resultados sobre todo porque los padres de familia saben a través de sus celulares la ubicación en la ciudad por donde vienen o van sus hijos en las unidades.

https://www.facebook.com/vallevision/videos/2888130934532963/