NOTICIAS

Sector Turístico con menos recurso para el 2021

Oaxaca, México. La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlán, precisó que pese a…

Oaxaca, México.

La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlán, precisó que pese a que el sector turístico es de los más afectados en esta pandemia por Covid-19, en el presupuesto proyectado para este 2021, no se contempla un aumento en cuanto a los recursos para impulsar la llegada de visitantes.

Dijo, que el 94% del presupuesto federal está destinado exclusivamente en las obras del Tren Maya, proyecto que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y sólo el 6% al turismo.

La legisladora panista, refirió que en el presupuesto 2021, estados como Oaxaca quedan hechos aún lado, y que la única salvación para el sector turístico, es que los gobiernos estatales y municipales destinen los recursos necesarios para promover esta actividad. Por lo que lamentó que Lopez Obrador siga sin redireccionar los recursos para los sectores que realmente lo necesitan.

Sector turístico con menos recursos para el 2021

La diputada federal por el PAN, Alejandra García Morlan, precisó que desafortunadamente el presupuesto federal 2021 no contempla un aumento para el sector turístico, que ha sido de los más afectados por esta pandemia de Covid-19.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, September 22, 2020

Diana García