NOTICIAS

Sector pesquero en Sinaloa continúa en incertidumbre

Sinaloa, México Integrantes del sector pesquero en Sinaloa aún se encuentran en incertidumbre respecto a los apoyos…

Sinaloa, México

Integrantes del sector pesquero en Sinaloa aún se encuentran en incertidumbre respecto a los apoyos para combustible y diésel marino, pues las autoridades aún no han dado respuesta a su solicitud, señaló Juan Diego Medina Inzunza.

El Presidente de la Cooperativa Pesquera Altata Ensenada del Pabellon, mencionó que el gasto en combustible representa un duro golpe a la economía de los Pescadores, ante la falta de apoyo hay quienes ya han considerado abandonar la actividad.

Puntualizó que fueron 22 los programas de apoyo los que fueron retirados por Gobierno Federal, dejando únicamente el de BIENPESCA, el cual es insuficiente para cubrir las necesidades de los Pescadores.

 “Out todavía, no hemos logrado nada, hemos hecho la lucha, fuimos a México con el secretario de Hacienda, no nos dio nada y seguimos igual, por parte del Gobierno Federal no tenemos ningún apoyo, más que lo que fue el BIENPESCA, pero el BIENPESCA es un apoyo que ya teníamos como sector, así nos afectaron a nosotros y de plano nos dejaron en el olvido, a causa de que no hubo subsidio en gasolina varias embarcaciones no salieron a trabajar”.
 Juan Diego Medina Inzunza, Pdte. Cooperativa Pesquera Altata

Eduardo Peña