SECTOR EMPRESARIAL TEME POR ESTABILIDAD ECONÓMICA

29 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Carlos González, manifestó que las maquiladoras en Matamoros, no podrían soportar un movimiento menor o similar al vivido a principios de año por parte del sector obrero.

“Obviamente la postura del sector empresarial es siempre que se respete el estado de derecho. A partir de la reforma laboral que se llevó a cabo este año, el voto de la clase trabajadora es libre y directo y eso hace una libre competencia en los sindicatos no nada más de aquí de la localidad sino a nivel nacional. Tenemos conocimiento que exigen buenos salarios, buenos tratos, buenas prestaciones, el cual el sector empresarial nunca ha estado enajenado en eso”.

Sostuvo que, debido a la reforma sindical, los sindicatos buscan convencer a los trabajadores para que se afilien con ellos.

“Tenemos conocimiento que el día de ayer hubo un paro de dos horas en dos maquinadoras de la localidad al final del día se solucionó, necesitamos que no se presente eso, que se lleve a cabo los trámites de titularidad de los contratos, como debe ser como marca la ley, y si hubiese paros ilegales o paros laborales sin justificación que se proceda contra las personas que incurran en esa falta. Serían lamentables y catastróficas, definitivamente, provocaría que muchas empresas, tal vez no acorto plazo, pero a mediano plazo se fueran de Matamoros”.

Con respecto a los paros y manifestaciones, González aseguró que siempre es positivo que los obreros extiendan sus inconformidades, no obstante, indicó que se debe actuar conforme a la ley, sin parar o turbar la producción de las empresas.