NOTICIAS

SECTOR AGRÍCOLA EN PROBLEMA POR RECORTES PRESUPUESTALES

Tamaulipas, México Pese a que, Diputados de Morena, revelarán la creación de una sociedad de crédito al…

Tamaulipas, México

Pese a que, Diputados de Morena, revelarán la creación de una sociedad de crédito al campo, para eliminar los subsidios al mismo en el presupuesto de egresos 2020, se llevó a cabo en Matamoros, el Primer Foro Agropecuario: “Cultivando Jóvenes para el campo”, con el objetivo de interesar a los estudiantes en el sector económico primario.

“Nos enfrentamos a un problema grave por los recortes presupuestales, y lo hemos visto ya que, muchos productores no tienen ya la forma de invertir en plaguicidas y el cultivo corre peligro” comenta Edgar Iván Zúñiga Esparza, ingeniero agrónomo en la región.

“El tema es que necesitamos producir, así como otros son productores en aguacate, en tomate, tenemos todo para la producción de grano” señala el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

El descontento por parte de los productores agrícolas, es una realidad, ya que, el campo se ha visto sumamente afectado durante el año por los recortes presupuestales.

“México como país no permite que se introduzcan las tecnologías, nosotros conocemos que las empresas transnacionales hacen uso de las tecnologías para sacar adelante los cultivos, pero por razones políticas, a México no se ha podido entrar”.