SECRETARIO DE SEGURIDAD ACEPTA INDICES DE DELITOS

16 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros no han tenido cambios los delitos en robo domiciliario, de vehículos y asaltos, según el reporte del departamento de seguridad pública, sin embargo, en un solo mes se han detenido 384 personas por diferentes delitos.

Para el departamento de seguridad pública en Matamoros los índices de delitos se mantienen sin cambios, es decir no han disminuido, pero tampoco hay un incremento en los mismos.

Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de seguridad pública en Matamoros dijo que uno de los principales problemas son el robo de autos y a casa habitación que se presentan cuando menos una vez al día.

“En los últimos meses se ha mantenido no ha subido la estadística en rodo domiciliario, de vehículos o a transeúntes, como ejemplo en las últimas 24 horas de ayer a las 8 horas al día de hoy a las 8 horas hay tres robos de vehículos, tres a domicilio y dos rodos a transeúntes, lo que pasa es que hay días que se incrementa de dos a tres pero las estadísticas por semana se han mantenido en 10 robos de vehículos por semana y a domicilio de diez a doce oficialmente denunciados”.

De acuerdo al último reporte mensual en del departamento de seguridad pública municipal, en total han sido detenidas 384 personas:

  • Por Ebriedad 150
  • Alterar Orden 102
  • Necesidades Fisiologicas 1
  • Inhalantes 125
  • Actos Inmorales 6
  • Personas detenidas por recorrido 275
  • Detenidos por llamado al C-4 109

Del total de detenciones 353 eran hombres y solo 31 mujeres; hombres menores 27 y mujeres menores 4.

“Posiblemente puedan ser más, pero si no hay denuncia no hay delito por eso siempre le hemos dicho a la ciudadanía que acudan a denunciar para poder detectar los puntos rojos en la ciudad”.

De acuerdo a la estadística en el robo de autos, se trata de vehículos usados americanos que son utilizados para partes, sin embargo, también reportan que se han estado recuperando vehículos no al cien por ciento a través de las investigaciones de la procuraduría y policía estatal, en su mayoría porque llegan a ser abandonados

Al día de hoy no se tiene un sector específico de la ciudad donde se considere más alto el índice de delitos que otro.