NOTICIAS

Secretario de Pesca en Sinaloa habla respecto a manifestación nacional

Sinaloa, México Como una causa justa y necesaria, calificó el Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres…

Sinaloa, México

Como una causa justa y necesaria, calificó el Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, la manifestación que a nivel nacional realiza el sector pesquero de México. 

En conferencia de prensa, dijo que esto se debe a que el Gobierno Federal tiene en total abandono a los pescadores de altamar, ribereños y acuacultores. 

Indicó que hay lentitud en la llegada de los apoyos, que además se vieron reducidos para este sector en alrededor del 50%, afectando a los pescadores de todo el país. 

Torres Félix, puntualizó que hay preocupación en el sector pesquero de México, pues cuando dijeron que aumentarían en un 100% su presupuesto, en realidad ni siquiera lo mantuvieron, sino que bajó y nada garantiza que el próximo año sea peor.

“Es una manifestación desde mi punto de vista, justa, necesaria, ante la lentitud del aterrizamiento de los apoyos del Gobierno Federal, hay una preocupación en lo que corresponde al sector pesquero por el abandono en el que tiene el Gobierno Federal a nuestros pescadores, tanto de altamar, ribereña, así como acuacultores”.
Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa

El Funcionario Estatal, dijo que esperan que los pescadores traigan buenas noticias ante esta manifestación y que el Gobierno Federal recapacite en su actuación y en el otorgamiento de recursos para sus diferentes programas.

Francisco Morales