Secretaría de Salud busca incrementar calidad de vida de la población

20 agosto, 2019

Fuente SESEQCompartir Fuente SESEQ

Querétaro, Qro.-

Promotores de salud impulsan la rectoría generando bienestar entre los individuos, las familias y las comunidades.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro en el marco del día nacional de las y los promotores de salud informó que la promoción de la salud coadyuva a proporcionar a las personas los medios para ejercer un mayor control sobre los determinantes sociales de la salud.

Ofrecen a la población queretana: servicios integrales de promoción, atención durante el curso de vida, acciones y atención a población vulnerable, fomentan la creación de entornos físicos y psicosociales que favorezcan la salud, propician el desarrollo de competencias en salud, entre otras.

Actualmente, se enfrentan desafíos como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades no transmisibles, por ello se realiza promoción de estilos de vida saludables que impliquen el cambio conductual de la población.

Ante este panorama, los promotores de salud suman esfuerzos para establecer alianzas y conformar grupos Intersectoriales de trabajo planificado con autoridades locales, delegacionales, municipales y estales, así como con diversas instituciones públicas y privadas, que permitan colocar a la promoción de la salud en las políticas públicas que conduzcan hacia la equidad y sustentabilidad en salud.

Con información de SESEQ