Secretaría de Administración refuerza acciones contra el acoso y hostigamiento laboral

19 noviembre, 2020

Imagen: @Admon_GobOaxCompartir Imagen: @Admon_GobOax

Oaxaca, México.

Para fortalecer el compromiso institucional de contribuir en la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Administración llevó a cabo el Taller ‘Acoso y hostigamiento laboral’, el cual otorgó conocimientos para reconocer, frenar y denunciar este tipo de conductas, que comúnmente se ejercen en el ámbito laboral.

Esta actividad, fue impartida por la directora de Fortalecimiento a la Participación y Políticas Públicas, tallerista y capacitadora de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Gabriela Salomé Loaeza Santos.

A lo largo de este taller, donde participó el personal de la Secretaría de Administración de manera remota, se concientizó sobre las acciones que son necesarias para visibilizar esta problemática, al tiempo que se otorgaron herramientas sobre la prevención y la denuncia de estos agravios al sector femenino.

La especialista llamó a las trabajadoras a conocer sus derechos y denunciar este tipo de actos con el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI), dependiente de la Secretaría de Administración, que determinará la competencia, verificará la información y emitirá observaciones y recomendaciones. Cabe destacar que las personas que se encuentren culpables se hacen acreedoras a sanciones que pueden ser la reparación del daño, la inhabilitación, destitución del cargo y hasta prisión.

ASP