Secretaría de Administración combate la corrupción con acreditación

16 marzo, 2021

Fotografía: @Admon_GobOaxCompartir Fotografía: @Admon_GobOax

Oaxaca, México.

Más de 900 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Administración se encuentran certificados en el estándar de competencia laboral ‘EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública’, documento que garantiza el servicio responsable y transparente a la población oaxaqueña.

La certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, fue obtenida después de un proceso de capacitación y evaluación, realizado por personal de todos los niveles jerárquicos de esta Secretaría.

El objetivo de obtener el certificado y contar con un nuevo estándar de competencia laboral es potenciar las habilidades de las y los trabajadores en la consolidación de una administración comprometida con la aplicación y difusión de conductas positivas aplicables al quehacer gubernamental.

Mediante el uso de herramientas tecnológicas, más de 900 trabajadoras y trabajadores cumplieron con los requisitos necesarios para obtener el documento que los acredita como competentes en acciones de legalidad y prevención de la corrupción, reforzando sus capacidades laborales con apego a la legalidad y normatividad.

Para alcanzar la certificación, el capital humano demostró los conocimientos básicos sobre el actuar del servidor público, además de presentar una evaluación de desempeño, una evaluación multiperceptual y elaborar una propuesta de mejora para su entorno laboral.

ASP