NOTICIAS

Se vota este viernes

Aguascalientes, México. Confía el Frente Nacional por la Familia que este viernes el Congreso de Aguascalientes apruebe…

Aguascalientes, México.

Confía el Frente Nacional por la Familia que este viernes el Congreso de Aguascalientes apruebe la iniciativa ciudadana que protege la vida desde su concepción, así como la creación de la Secretaría de la Familia. De ser así, Aguascalientes se convertiría en el estado número 22 en contar con este blindaje en sus constituciones.

El Coordinador del FNF en Aguascalientes dijo que a dos años de que se diera el revés al primer intento de blindar la vida desde la concepción, se ha continuado con el cabildeo legislativo en este tema, por lo que confió y toda vez que la votación será abierta, se alcancen al menos los 18 votos necesarios para que la iniciativa ciudadana se apruebe. Afirmó que, de acuerdo a una muestra que realizó el frente, el 92% de los ciudadanos encuestados, está a favor de la vida desde la concepción. La iniciativa ciudadana contó con el respaldo de 17 mil 500 firmas.

El Presidente Nacional del Frente Nacional Por la Familia Rodrigo Iván Cortés reconoció los esfuerzos hechos en Aguascalientes por dar luz verde a esta iniciativa y a la creación de la Secretaría de la Familia.

Tras la votación vendrán repercusiones, la más significativa, el que se exhibirá la intensión del voto de los diputados y diputadas para que los ciudadanos estén informados, más porque algunos de los representantes populares buscarán reelegirse en el próximo periodo electoral.

Debido a la pandemia y restricciones en el Palacio Legislativo, se descarta la presencia física de integrantes del Frente por la Familia.

Finalmente, el Presidente Nacional opinó respecto de los puntos de vista y posicionamientos de grupos feministas que están en contra de estas iniciativas.

Mauricio Lugo