Se viene noche espectacular en el Cuauhtémoc

19 mayo, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Muy pocas veces la afición camotera tiene la posibilidad de disfrutar de un equipo de primer nivel, que sea ganador, dispute liguillas y aspire a ser campeón. Es un premio que los poblanos reciben, en promedio, cada 10 torneos.

Este año ha sido de ensueño, con uno de los equipos con mas personalidad y corazón que ha tenido la ciudad y, aunque la pandemia les impidió a los aficionados disfrutar de forma presencial casi todo el torneo, al final se abrió la oportunidad de volver al estadio, para aplaudir en vivo, a un plantel que busca hacer historia. Primero fue contra Santos, en el juego de la última jornada que significó clasificar como tercero general, librando el repechaje y después, en el partido de cuartos de final ante Atlas.

Este fin de semana será el tercero, en lo que pinta para ser una noche espectacular. El gobierno de Puebla autorizó un incremento del aforo permitido en el Cuauhtémoc, de un 30% permitido, ahora será del 50, por lo que veremos la mitad de las butacas ocupadas. Ante los Rojinegros el ambiente fue sensacional, lo que viene el domingo, deberá superar toda expectativa, con más afición y en una instancia de semifinales, contra uno de los mejores equipos del torneo, Santos.

La historia se repite. Curiosamente, uno de los partidos que mas frescos está en la memoria de muchos aficionados, es el que ocurrió en el verano de 2001 entre Puebla y Santos, también en semifinales. Fue un juego loco para el aficionado, de 9 goles. Puebla lo ganó 5-4 con un tanto del paraguayo Pablo Caballero, dos de García Aspe y dos más de Claudinho.

20 años después, la historia se repite, y ojalá, que en todos los sentidos. Que la afición camotera pueda volver a vivir otra noche mágica como aquella y aún, mejor. Pues en aquella ocasión se jugó el partido de ida y a la postre la Franja quedó fuera de la final tras caer en la vuelta. Empataron 6-6 en el global, pero los de Torreón avanzaron por mejor posición en la tabla. El del domingo será el juego de vuelta y un triunfo enfranjado, podría significar el regreso a una final.

Luis Tamariz