Se viene el súper primer domingo NFL

1 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Previo al súper domingo de Súper Tazón, este fin de semana que representa el primero del 2021, tendremos otro súper domingo, pero de definición, 16 partidos en un solo día, que realizarán el acomodo final para la postemporada.

En la americana la división sur es la que arde. Titanes llega a esta última semana como líder, pero empatado con marca de 10-5 con Indianápolis. Si los Titanes no logran ganar en Houston, abrirán la puerta para que los Colts, en casa, puedan derrotar a Jaguares de Jacksonville y hacerse del título divisional, de último momento.

Búfalo, Pittsburgh y Kansas, no tendrán problemas para cerrar como líderes de división, mas allá de sus resultados.

En la nacional las cosas son un poco diferentes. Salvo Green Bay que robó y llega como el mandón del norte con marca de 12-3, muy por encima del 8-3 de Chicago, y del indiscutible liderato de Seahawks que no podrá ser alcanzado por los Rams, aún hay muchas cosas en juego.

De entrada, habrá que definir quién es el menos mal en la división Este. Washington llega como el uno, con una paupérrima marca de 6-9 y podría ser alcanzado por Vaqueros o por Gigantes, que también arrastran marca vergonzosa. Mientras Washington estará cerrando en Philadelphia, Dallas y Gigantes se encontrarán en Nueva York.

Uno de los escenarios protagonistas se dará en el sur de la Nacional, donde pese a una gran temporada de Santos, un tropiezo el domingo en Carolina ante Panteras, haría que los sorprendentes Bucaneros de Tom Brady, al menos los igualaran en marca de 11-5, en caso de derrotar a los Falcons de Atlanta.

Arrancó el 2021 y de inmediato, nos tiene listo un platillo de lujo para el primer domingo.

Luis Tamariz