DEPORTES

Se van dos grandes de la Euro

Puebla, México Este fin de semana fue triste para dos aficiones que soñaban con poder levantar el…

Puebla, México

Este fin de semana fue triste para dos aficiones que soñaban con poder levantar el título de la Eurocopa este verano, entre ellos, los actuales campeones.

La primera gran sorpresa de los octavos de final la dio la República Checa, que pese a tener enfrente a Países Bajos, usualmente llamada Holanda, una auténtica potencia del fútbol, no se intimidó. Ni el nuevo delantero del Barcelona, Memphis Depay, Wijnaldum, De Jong o de Light, pudieron evitar la catástrofe del 2-0. De hecho, fue el propio Matthijs el que, tras una expulsión, rompió la proa del barco para provocar el hundimiento. La naranja mecánica no estaba aceitada y no tuvo reacción.

Los checos están en cuartos de final y con muchas oportunidades de hacer historia, pues el calendario los ha puesto ante Dinamarca, que también sorprendieron dejando fuera a Gales, de Gareth Bale. Uno de estos dos equipos que, al menos en la teoría no estaban destinados a nada grande, estará en semifinales y soñando con el título.

La otra llave que ha quedado definida es otro choque de trenes. Si para Dinamarca o República Checa el camino ha sido benévolo, para Bélgica, selección uno del ranking FIFA, ha sido más que duro. Si quiere llegar a la final, deberá pasar por sobre los mejores.

En octavos de final le tocó el campeón del torneo, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Pese al gran equipo que tienen, respetaron demasiado a los portugueses. Un golazo de Thorgan Hazard les dio la ventaja y estuvieron cerca de perderla al final, pues terminaron encerrados atrás y sufriendo. Aun así, lograron ganar y avanzaron a la siguiente ronda, donde ahora tendrán que toparse a Italia.

Los Azzurri fueron los mejores en la primera ronda, pero sufrieron ante Austria. Pese a ganar 2-1, no luce como favoritos ante Bélgica, por lo que será un duelo de gigantes, pues ambos traen una selección de miedo, con futbolistas de gran clase, prácticamente en todas sus líneas.

Para este arranque de semana, la Euro nos tienen preparados otros cuatro platillos de lujo, para definir el acomodo de los cuartos de final. Este lunes arrancará la jornada con el Croacia ante España a las 11:00 de la mañana y después, Francia frente a Suiza a las dos de la tarde.

Luis Tamariz