SE VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA

15 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Habitantes de Matamoros desean aplicarse la vacuna contra la Influenza.

Durante los últimos años se había notado una negativa, pero en esta ocasión abarrotan los módulos de vacunación.

El temor a las posibles reacciones, la falta de conciencia o simplemente porque no se le daba importancia, desde que fue creada la vacuna contra la INFLUENZA muchas personas se negaban a aplicarse la dosis que se debería solicitar una vez al año.

En Matamoros son cientos los ciudadanos que han acudido a los módulos de vacunación.

Muchos comparten que la actual contingencia de salud los ha hecho más consientes.

“La influenza hay más conciencia en la gente y creo que es lo que ha provocado que más gente opte por la vacuna de la influenza”.

“Es lo que estoy viendo que hay mucha aceptación, que bueno, será por lo del coronavirus que la gente puede pensar que les va ayudar”.

“A mí me ha servido bastante porque yo soy de las que padezco la gripa en estos tiempos y me dura como un mes y desde que me pongo la de la influenza la verdad me dura como una semana y como soy diabética entonces me quiero cuidar”.

“Para que no nos de la influenza, pues ya con lo de la pandemia tenemos. Es la primera vez y ahora por miedito”.

“Pues por lo mismo de todo, la salud, todos queremos contribuir a que seamos menos los contagiados para poder salir pronto de esto y que no se vaya a unir a lo que ya tenemos”.

“Si es que de casualidad anda bajito de defensas, pudiese presentarse de 3 a 5 días escurrimiento nasal como tipa gripa, pero nada más. Normalmente no recomendamos que tomen medicamento, pero si usted considera muy necesario porque le duela mucho o se sienta adolorida, paracetamol”.

La vacuna contra la influenza se está aplicando en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros.

Y está dirigida principalmente a adultos de la tercera edad, niños y personas con padecimientos crónicos.