Se trabaja para atender violencia de género

23 julio, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

El jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, mantuvo un encuentro con la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Denissé León Hernández, y el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera,

El objetivo avanzar en la atención de la alerta de violencia de género.
Las autoridades estatales han indicado que ya mantienen distintas acciones en los 8 municipios con la alerta de violencia d género: Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Puente de Ixtla y Jiutepec.

Flor Dessiré León manifestó que a través del programa Proequidad (igualdad de género), Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) y Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), se gestionaron cerca de 17 millones de pesos.

Los recursos se han destinados para la implementar acciones, como la creación de seis Centros de Atención Externa en Cuernavaca, Temixco, Yautepec y Tetecala, los cuales brindan atención a mujeres en situación de violencia, en donde tanto las mujeres como sus hijos reciben ayuda psicológica y jurídica.

León Hernández mencionó que también se cuenta con nueve Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) -cinco de los cuales están ubicados en municipios con Alerta de Violencia de Género-, para la creación de redes comunitarias a fin de prevenir la violencia de género.

Además, detalló que se capacitará a funcionarios de los ocho municipios con la alerta para mejorar la prevención y la atención de las violencias.

Redacción