Se terminó el fútbol en México

24 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Luego de ser confirmada la conclusión anticipada del Clausura 2020 de la máxima categoría, el resto de la estructura piramidal de FMF tomará la misma resolución. Las Segunda y Tercera División han terminado ya sus temporadas.

Tras el comienzo de la suspensión por cuarentena la primer categoría que fue cerrada y encarpetada fueron las Sub 17 y Sub 20 de Liga MX. En medio de la pandemia se desató la crisis del Ascenso que terminó por desaparecer la División de Plata.

La categoría femenil aguardaba la reanudación del campeonato aunque ya se había comunicado que tras completar las 17 jornadas no se jugaría Liguilla y el equipo líder sería declarado campeón.  Ahora el campeonato quedará vacante tras al ser imposible la reanudación.

La Segunda División que comprende 43 equipos y Tercera División profesional de México que tiene 195 franquicias de igual manera estaban en suspenso, ya con la determinación de dar por terminada la fase regular e ir directamente a la fase de postemporada cuando se reanudará actividad. 

El sueño de miles de jóvenes de estas categorías formativas se verá afectado por la conclusión definitiva de toda actividad futbolística de esta temporada.

Leonel Trejo