Se suspende sesión del Congreso Estatal por confrontación entre navistas y gallardistas

11 abril, 2019

Compartir

Grupos afines al alcalde de la capital y al Gallardismo, se confrontaron con gritos y manotazos durante la mañana de este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, lo que provocó que se suspendiera la sesión del Congreso del Estado.

La situación se tornó violenta cuanto a la sesión de este jueves arribó un grupo de personas relacionadas con el gallardismo y encabezadas por Rafael Aguilar, quienes comenzaron a gritar consignas en contra del alcalde de la capital por la falta de agua.

A las consignas respondieron también con gritos el otro grupo que pedía cárcel para Ricardo Gallardo.

Continuar la sesión se volvió imposible ante los gritos y los primeros golpes que comenzaron a darse entre ambos grupos, por lo que la presidenta de la Mesa directiva Sonia Mendoza suspendió la sesión y llamó a una reunión privada a los 26 diputados restantes.

La riña entre ambos bandos provocó incluso que los diputados se quedaran observando el desarrollo de la pelea, hubo quien hasta sacó sus celulares para grabar el momento.

Cuestionado sobre lo ocurrido, el presidente de la Jucopo Edson Quintanar, lamentó que los conflictos políticos sean llevados a la arena del Congreso del Estado.

Tras decretarse la suspensión de la sesión fue necesaria la presencia de la Policía Estatal incluso dentro del recinto legislativo para evitar que continuara el entrenamiento.