NOTICIAS

Se supera la cifra de vacunas contra influenza

Cuernavaca, Morelos La Doctora Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección Pública de los Servicios…

Cuernavaca, Morelos

La Doctora Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección Pública de los Servicios de Salud de Morelos, comento que, a la fecha, en la entidad se aplicó la vacuna al 70.1 por ciento de la población, que equivale a 258 mil 323 dosis de un total de 369 549.

Señaló que esto ha superado las expectativas que se tenían y la población está tomando en cuenta que es necesario que se vacunen, al señalar que los casos de influenza se presentan con mayor proporción a partir de los meses de enero, febrero y marzo.

Recalcó que la ciudadanía si está acudiendo en busca de la vacuna, pero con especial atención a la población blanco, son los menores de seis a cinco años de edad, que solo se han aplicado la primera dosis de la vacuna y falta la segunda, el llamado es que lleven a su menor hijo a que acudan para la segunda aplicación.

Hasta el momento dijo, no se tiene registro de algún caso de influenza en el estado, solo un caso a nivel nacional, hace un llamado para que acudan, quienes faltan de aplicarse la vacuna.

Información: Alberto Cruz

CC