Se suman seis maestros a huelga de hambre por falta de pagos

24 julio, 2019

Se suman seis maestros a huelga de hambre por falta de pagos.Compartir Se suman seis maestros a huelga de hambre por falta de pagos.

Chiapas, México.

Este miércoles 26 de julio seis maestros más se sumaron a la huelga de hambre que mantienen maestros integrantes de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH), con lo que ya suman 11 docentes en esta situación.

Los maestros se encuentran instalados en plantón a las afueras de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esperando una mesa de carácter resolutivo. En suma son 37 millones de pesos los que se les adeudan a un total de 200 maestros.

Ana Laura Hernández Aguilar, representante del grupo AMICH dijo: “Las autoridades educativas, han tenido en algún momento acercamiento con nosotros en la cual argumentan que van a pagar por año fiscal, que no hay dinero en el estado, etc., en la lista que salió de 2 mil 500 maestros interinos el 18 de julio me parece, salieron efectivamente muchos maestros que ya habían cobrado, duplicaron cheques, duplicaron pagos, nos preguntamos cómo es posible que haya dinero para estar pagando doble a otros maestros y para con nosotros que hay una deuda real, no haya la voluntad de querernos pagar”.

Aseguro se irán sumando más maestros a esta huelga de hambre hasta obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Educación y las autoridades de gobierno. Pidieron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Nayeli Mijangos