Se suma el Instituto de la Mujer al paro nacional de mujeres

26 febrero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

A través de sus redes sociales, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, que encabeza Flor Dessire León Hernandez, señala que su tarea como estado es reconocer su aporte y el de todo el movimiento feminista que en la historia ha logrado avances sustanciales para la igualdad entre mujeres y hombres.

Resalta en su mensaje que se debe de pasar del “no tener represalias o no descontar el día”, a responderles a las mujeres nombrando las desigualdades y visibilizando las omisiones que se han cometido en agravio de sus vidas, y como un paso del discurso a la práctica reconocer la aportación en el ámbito laboral, social y político.


El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos reconoce que el llamado al paro nacional de mujeres es una iniciativa legitima de la sociedad civil, digna de vivirse y asumirse sin pedir permisos. Este 9 de marzo la ausencia de las mujeres es un acto político para reconocer a las más de 10 mujeres que son arrebatas de sus vidas y su ausencia parece nadie querer reconocer.

Información: Alberto Cruz

DB