SE SUICIDA UN INTERNO DEL CERESO AGUASCALIENTES

26 julio, 2019

SSPECompartir SSPE

Aguascalientes, México.

Se suicida interno en el CERESO Aguascalientes en el día de su cumpleaños y de la boda de su hijo. Utilizó un trozo de cobija para atentar contra su vida.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que Luis Ángel, de 43 años de edad, estaba siendo procesado por el delito de homicidio doloso calificado y aparentemente fue víctima de una crisis depresiva, tras recibir la visita de su hijo el pasado jueves, quien también permanece recluido por el mismo delito.

Luis Ángel involucró a su hijo en el homicidio de un comerciante, lo que ocasionó que desde ese momento su familia le diera la espalda. 

Información corroborada por la dependencia estatal indica que este viernes, el hijo de la víctima celebraría su boda al interior del Centro de Reinserción Social, pero su papá no fue invitado, lo que pudo ocasionar una severa depresión que lo llevó a atentar contra su vida.

Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando las personas privadas de la libertad se dirigieron al comedor a desayunar. Los custodios recorrían cada una de estancias donde permanecen los internos, a fin de verificar que se encontraran solas, en una de ellas fue localizado Luis Ángel, con la cobija atada al cuello en un extremo y el otro al enrejado de la ventana del baño.

Se solicitó el apoyo del médico de guardia, quien confirmó que ya había perdido la vida, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La boda del hijo de Luis Ángel sí se celebró, pese a su muerte.