NOTICIAS

Se solidarizan sindicatos con STAUS y STEUS

En apoyo a la huelga que se vive en la Unison, representantes de sindicatos de la UNAM y UAM fijaron su postura.

Hermosillo, México

En apoyo a la situación de huelga que se vive en la Universidad de Sonora, representantes de sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, se reunieron con los sindicatos Staus y Steus.

Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del sindicato de académicos de la Unison, Staus, explicó que es gratificante que los acompañen y que puedan expresar los lazos de solidaridad.

Gilberto Robles, secretario de relaciones y solidaridad del sindicato independiente de trabajadores de la UAM, Situam, comentó que llevan un total de 67 días en huelga por la falta de respuestas de las autoridades de la universidad.

Carlos Galindo, secretario de relaciones del sindicato de Trabajadores de la UNAM, Stunam, comentó que estas huelgas se dan en un contexto político y económico, ya que los grandes ausentes de la cuarta transformación son los trabajadores en la educación, declaró.

“Le exigimos y le demandamos a la administración universitaria, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal en general, que atiendan y resuelvan este problema porque no es correcto que las casas de estudio y los centros de investigación estén cerrados por apatía y desdén de quien debe de resolver este problema”, agregó.

Agregó que la austeridad debería aplicarse en los espacios de puestos directivos y no en el ingreso de los trabajadores y académicos de las universidades del país.

Alejandra Córdova