NOTICIAS

Se solicitará un préstamo

Guerrero, México Será de 50 millones de pesos para los pagos de fin de año, reveló Antonio…

Guerrero, México

Será de 50 millones de pesos para los pagos de fin de año, reveló Antonio Gaspar.

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, dijo que giró instrucciones al Secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, busque los mecanismos para solicitar un préstamo de 50 millones de pesos, que serán utilizados para los pagos de fin de año de los más de 3 mil trabajadores que tiene el ayuntamiento capitalino.

Gaspar Beltrán, dijo que tiene bien claro lo anunciado por el gobernador Héctor Astudillo, de que los municipios tienen que ver la situación financiera para los pagos de fin de año y que por más que sea su amigo y quiera a Chilpancingo, el gobierno del estado no puede dar un dinero que no tiene.

En relación a la depuración de la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que cuando llegó había una plantilla de más de 3 mil 750 empleados y a un año se ha reducido a 3 mil 300, prueba de ello es el finiquito que tienen qué tener listo para diciembre para los que cobraban como policías rurales, recurso que asciende a 6 millones de pesos.

Recalcó que continuará revisándose la nómina y que no solaparan a nadie ya que todos los trabajadores tienen que devengar sus salarios, y sobre todo se dé un servicio de calidad a la sociedad.

Adelantó que al año será depurada la lista de trabajadores en un diez por ciento es decir alrededor de 300 trabajadores por año.

Finalmente Gaspar Beltrán, informó que en el presupuesto para el próximo año que están solicitando es de 815 millones de pesos, para el municipio de Chilpancingo.

José Luis López