SE SIENTEN MUJERES ACOSADAS

21 agosto, 2019

Compartir

NUEVO LEÓN, MÉXICO.

O lo han sufrido o al menos conocen a alguien que lo ha sufrido, pero todas las mujeres tienen una historia que contar en el tema del acoso.

SE SIENTEN MUJERES ACOSADAS

SE SIENTEN MUJERES ACOSADASA BORDO DE CAMIONES URBANOSO lo han sufrido o al menos conocen a alguien que lo ha sufrido, pero todas las mujeres tienen una historia que contar en el tema del acoso. Viajar en camión urbano no resulta una agradable experiencia para ellas y menos si lo hacen en horas pico cuando los camiones van repletos.

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Wednesday, August 21, 2019

Viajar en camión urbano no resulta una agradable experiencia para ellas y menos si lo hacen en horas pico cuando los camiones van repletos. El estudio dado a conocer por el Instituto de La Mujer y que fue realizado por ONU Mujeres indicó que el 90 por ciento de las mujeres se han sentido acosadas en el transporte público y ese resultado fue confirmado por ellas.

En horarios de la mañana y tarde cuando se da la entrada o salida a trabajos y universidades, es cuando las mujeres más sufren a bordo de un camión. Son esos momentos los que aprovechan algunos hombres para acercarse de más a las mujeres, no respetando su espacio y en ocasiones llegando a los tocamientos.

Las mujeres esperan que este tipo de estudios motiven a las autoridades a establecer medidas que realmente las hagan sentir seguras en una actividad tan simple y que no debería tener riesgo alguno como es tomar un camión.