Se salva de milagro chófer de tráiler en la México-Cuautla

9 julio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

por más de cuatro horas, un hombre permaneció prensado entre los fierros retorcidos del tráiler que conducía, el cual se quedó sin frenos y termino impactándolo contra la caja de otro tráiler, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia pozo mancera, en Atlatlahucan.

A las 11:30 horas del martes, el tráiler cargado con más de 12 toneladas de maíz, circulaba son dirección al parque industrial Cuautla.

Al llegar a la altura de la colonia pozo mancera, el conductor se percató que el sistema de frenado de la unidad no respondía, por lo que ya no pudo controlarla.

Para evitar una tragedia mayor, el operador intentó salirse del camino en una zona despoblada, sin embargo, debido a la velocidad del camión, termino impactándose contra la caja de otro tráiler que permanecía estacionado en el sitio.

Tras el impacto, la cabina del camión sin frenos quedó prácticamente compactada, por lo que testigos de los hechos, pidieron la presencia de los cuerpos de rescate, al mismo tiempo que con ayuda de extintores pagaban el fuego que se originó en la cabina.

Paramédicos de diversas corporaciones llegaron al sitio, pero debido a la falta de equipo para rescate urbano, tardaron más de cuatro horas en liberar al chofer identificado como David Lara González, de 28 años, quien presentó quemaduras y lesiones abrasivas de la cadera hacía abajo.

El joven fue trasladado en una ambulancia a una unidad deportiva de Cuautla, y posteriormente fue llevado con un helicóptero hacía Cuernavaca, en donde quedó internado en el hospital general de Cuernavaca.

En el sitio de los hechos, elementos de la policía federal retiraron el tracto camión para se puesto a disposición del ministerio público.

Información: Televisa Morelos