Se roban los huipiles

11 mayo, 2020

Fotografía: Na´CeciliaCompartir Fotografía: Na´Cecilia

Oaxaca, México.

Propietarios del local ‘Na´ Cecilia’, negocio dedicado a la venta de trajes típicos de la región, ubicado en el mercado ‘5 de Septiembre’, en el centro de Juchitán de Zaragoza, denunciaron el saqueo de su tienda, la cual mantuvieron cerrada por las disposiciones de seguridad ante la contingencia sanitaria, pero los amantes de lo ajeno la aprovecharon para llevarse la mercancía valuada en varios cientos de miles de pesos.

Los afectados indicaron que, entre lo sustraído, van al menos 66 huipiles de cadenilla de un golpe, 10 huipiles de cadenilla sencillas, 4 huipiles de tres cadenillas tupidas, huipiles de flor en medio, entre otros.

Los artesanos lamentaron que este tipo de situaciones se estén presentando en estos momentos de resguardo, en el que, por acatar las indicaciones sanitarias, el comercio se esté viendo afectado, y ahora también tengan que lidiar con la mala acción de personas, que se aprovechan de la ocasión, para arrebatar a otros, lo poco con lo que pretendían sobrellevar lo que dejará esta contingencia.

Por ultimo exhortaron, a las personas que si llegan a ofrecerles dichos productos no los compren y den aviso a las autoridades o propietarios.

Con información de: Cortamortaja.

ASP