Se revisará asignación de docentes en Física: rector UAZ.

6 septiembre, 2019

Fuente: ArchivoCompartir Fuente: Archivo

Zacatecas, Zac. – Luego de que docentes de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron el retiro arbitrario de 10 maestros a otra unidad académica, el rector, Antonio Guzmán Fernández, informó que se acordó la revisión de plazas para la repartición de docentes.

La unidad académica, denunciaban, se quedó con 13 maestros para impartir cerca de 80 materias, entre la licenciatura, maestría y el doctorado, lo que pondría en riego los programas de calidad que tiene la unidad.

Por lo anterior, dijo el rector, ya se revisa la asignación de maestros.

“Vamos a hacer la revisión, vamos a hacer la revisión correcta, la asignación de los profesores, de la carga de trabajo y, en función de lo que se determine, si hay falta de vacantes, se suplen, aquí primero va a ser el sembrado con todos los maestros, se va a ver si se pueden trasladar o no o qué pasaría”, refirió.

Los maestros inconformes también aseguraron que la unidad académica, a la que cambiaron a los docentes, no estaba autorizada por el Consejo Universitario ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual, el rector desmintió y aseguró que se tienen todos los documentos.

“La unidad está en su documentación en regla, está aprobada por el Consejo Universitario, ya se mandaron los documentos a la Secretaría. Esa parte de la nueva oferta educativa”, señaló.

Sobre la posibilidad de contratar más maestros, tanto para la nueva unidad académica como bajar la carga laboral en Física, el rector dijo que primero se deberá concluir la revisión, para ver si es necesario o solo habría cambios internos.

“(¿Habrá la posibilidad de contratar más o serían cambios internos?) pues ya es de lo que nos resulte, la asignación pues ya veremos las decisiones”, añadió.