NOTICIAS

SE REUNIERON AGRÍCOLAS DE MATAMOROS

Integrantes de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas, se reunieron con el objetivo de identificar las…

Integrantes de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas, se reunieron con el objetivo de identificar las problemáticas con respecto al agua para riego en el sector agrícola de Matamoros.

 “Estaba convocada, básicamente, para revisar la delicada situación que se vive hoy en el desabasto de agua para los agricultores del Bajo Bravo. Ahorita lo que pasa es que el agua que se requiere bajar está en el estado de Chihuahua, haya hay detenidos más de 2 millones de metros cúbicos, la estrategia es que tenemos que hacer valer nuestros derechos de agua por todos los medios posibles, hoy se acordó solicitar la intervención inmediata del gobernador para que él haga lo conducente”, señala Jorge Luis López Martínez, quien es presidente Consejo Estatal Agropecuario.

“La preocupación nuestra, en cuento a los precios, existe una incertidumbre por parte de los productores en razón de que Tamaulipas es un estado de agricultura comercial y la política pública del nuevo gobierno pues no tiene contemplado darle apoyos”, comenta Agustín Hernández Cardona, quien es presidente de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas.

Debido a la posición desfavorable en que se encuentra el sector agrícola de Tamaulipas ante la competencia internacional, se buscará pedir el apoyo urgente a Gobierno del Estado.