Se reunen fiscales y procuradores en Mérida

18 octubre, 2019

Reunión de procuradoresCompartir Reunión de procuradores

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a la cooperación y coordinación entre instancias, arrancó la segunda sesión ordinaria 2019 de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En este acto, el titular de la fiscalía general de Yucatán, Wilberth Cetina Arjona, exhortó a sus similares de la región a extremar las medidas de trabajo conjunto para ofrecer mejores resultados a los ciudadanos en cuanto a la procuración de justicia.

“Es necesario elaborar planes y buscar acciones conjuntas para cerrar el paso a la impunidad de la que tanto se duele la ciudadanía y eso solo se logra con la voluntad de todos nosotros”, externó.

En esta reunión, participan representantes de las procuradurías y fiscalías de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, quienes trabajan en diversos temas que requiere la acción de sus responsabilidades, en el combate a la impunidad y al delito.

La fiscalía general de la república, puso a disposición de sus similares estatales, los elementos que esta tiene en cada estado para generar coordinación, dijo Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional.

“Compartan con las fiscalías generales y procuradurías de justicia, la información con que cuenten respecto a armar, impresiones dactilares, balística, vehículos e información, cualquiera, que sea relevante para contribuir a la investigación del delito”, dijo.

También, se continuará con el diseño de la estrategia que permita la participación del INEGI en la aportación de información precisa para conocer el panorama que impera en cuanto a la comisión del delito y las necesidades de atención en el sureste de México.

Con información de Aarón Espadas.