Se reúnen colectivos con autoridades

23 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se reunieron con autoridades estatales y de la fiscalía general del estado para analizar los trabajos que realizarán en la nueva fosa encontrada en la zona centro de la entidad.

Los familiares de desaparecidos señalaron que al tratarse de un hallazgo grande se debe definir quién encabezará el procesamiento.

Lenit Enriquez, madres en búsqueda Coatzacoalcos:

“Para saber cómo va ser este proceso creo que a todas las familias nos interesa saber cuál va ser el proceso, el mecanismo que van a trabajar las autoridades cómo vamos a participar nosotros como familias”

Victoria Delgadillo, colectivo familiares enlaces Xalapa:

“Como familiares de desaparecidos y ante la ley tenemos derecho a participar y por eso estamos aquí porque vamos a entrar a participar y queremos estar ahí cuando ellos estén trabajando”.

Los colectivos se pronunciaron por que las autoridades del gobierno estatal se coordinen con la fiscalía para la búsqueda.

Rosalia Castro, colectivo solecito:

“Nuestro trabajo es el más doloroso que puede hacer una madre y todas las madres buscar a sus hijos en esas condiciones pero al fin de cuentas queremos encontrarlos, saber donde están y que nos dejen fuera de sus diferencias”.

La dirección de servicios periciales de la fiscalía general del estado estimó que los trabajos en el predio donde se localizacion 36 puntos positivos a restos humanos, iniciará el próximo lunes.

Mario Valencia, director de servicios periciales:

“Ahorita se les va manejar la logística de cómo van a participar, si por supuesto todos los que quieran estar ahí nada más se les va manejar un área especial para ellos cómo se van a distribuir, acomodar pero todos van a trabajar”.

Dijo desconocer si la zona donde se encuentran las fosas está sin resguardo de las corporaciones policiacas.

Pedro Morales