Se reúnen alcaldes para atender relleno que dejó Graco Ramírez sin operar

7 octubre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Alcaldes de los municipios de Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Miacatlán, y Coatetelco, mantuvieron una reunión con los encargados de una empresa privada, la cual podría ser la encargada de hacerse responsable de los residuos sólidos que se generan en dichas demarcaciones y son vertidos en el relleno sanitario de Mazatepec.

Y es que en dicho relleno se instaló durante hace más de seis años, y antes de terminar la administración de Graco Ramírez, se realizó una inversión millonaria para colocar una planta valorizadora, sin embargo, al término de su gobierno esta dejó de funcionar por lo que desde ese momento la basura se ha ido acumulando.

El problema se ha complicado tanto que incluso en estos momentos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha sancionado ya económicamente al municipio de Mazatepec, por el mal manejo de los residuos sólidos.

Hasta este momento se encuentran analizando el costo por los servicios que están ofreciendo las empresas, sin embargo, se prevé que para finales del mes de octubre ya esté en operaciones, ya que preocupa el foco de infección que se puede generar.

Información: Carlos de la Fuente

DB