Se reúne Fiscal General del estado con familiares de desaparecidas en la cuenca

24 junio, 2020

Fotografía: FGEOCompartir Fotografía: FGEO

Oaxaca, México.

Tras la desaparición de varias mujeres en la región de la Cuenca del Papaloapan, y luego del hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos, en un tramo de la carretera federal 182, San Juan Bautista Tuxtepec-San Lucas Ojitlán, en límites con el estado de Veracruz, y derivado de las protestas que se han registrado en las últimas semanas para exigir la aparición con vida de las jóvenes desaparecidas.

El Fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, acudió a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, en donde se reunió con las familias afectadas, para hacerles saber que continúan con el proceso de investigación y que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por sus probables participaciones, mismas que ya fueron vinculadas a proceso.

En este sentido, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó que realizan los estudios de laboratorio y genética forense para establecer la identidad de los cuerpos localizados, y que la Fiscalía es la única facultada para informar a familiares la identidad de las víctimas. A la par, de que Vasconcelos Méndez refrendó su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de este delito.

Diana García